jueves, 4 de octubre de 2012

QUESERÍA 'EL CAÑAO': FICHA DESCRIPTIVA (ABRUCENA, ESPAÑA)

Empresa: Quesería EL CAÑAO, S.C.A.

Localidad: Abrucena

Provincia: Almería

País: España

Tipo de leche según especie animal: *Leche de cabra de la raza Murciano-Granadina

Productos elaborados: * Queso fresco, en formatos de 500 y 800 gr * Queso semicurado de corteza natural, en formatos de 600 y 1200 gr *Queso semicurado de corteza natural, en formatos de 600 y 1200 gr

Características de los productos: quesos de coagulación enzimática y pasta prensada, firme, no cocida, que se elaboran de forma artesanal con leche pasterizada. Emplean como únicas materias primas la excelente leche de cabra de la propia cabaña, cuajo y sal, evitando el uso de aditivos químicos. Se conservan así las características naturales del queso, respetando siempre los controles sanitarios que garantizan la salubridad del producto.

Breve descripción de la empresa: 'El Cañao' es una empresa familiar que transforma diariamente la leche de su propia ganadería de cabras murciano-granadinas, lo que le permite llevar un control directo desde el origen de la leche hasta la salida al mercado de los quesos, cuya comercialización es realizada por personal de la propia quesería cuidando en todo momento que se cumplan las condiciones ideales de transporte hasta los puntos de venta.

Situación actual: con actividad.



Fuente: Encuesta. Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA).
José Luis Ares Cea y Ana María Rey Gómez (autores)