sábado, 20 de octubre de 2012

2-NUEVOS PRODUCTOS LÁCTEOS DE CABRA

El desarrollo sostenido del sector andaluz de leche de cabra dependerá, en gran medida, de la capacidad de las empresas locales para diversificar sus producciones actuales mediante la adopción de estrategias productivas y comerciales que apuesten firmemente por la innovación (leches fermentadas, batidos y refrescos, cremas fundidas, postres, etc.).

Una buena parte de los avances científicos de las últimas décadas no están presentes actualmente en la mayoría de las empresas lácteas caprinas, como si la innovación fuera sólo competencia de los grandes grupos industriales, principalmente de aquellos que elaboran productos derivados de la leche de vaca.

Las empresas lácteas caprinas no pueden quedarse fuera de las nuevas tendencias en materia de elaboración de productos más saludables, nuevos alimentos con propiedades nutricionales, dirigidos a satisfacer las necesidades de estratos individualizados de consumidores.

Las nuevas estrategias de las empresas lácteas caprinas no sólo deberán tener en cuenta los mercados de productos convencionales sino también las necesidades de aquellos consumidores preocupados por los efectos beneficiosos de ciertos alimentos sobre la salud, entre ellos, algunos de los derivados de la leche de cabra (probióticos, enriquecidos en vitaminas, fibras, calcio, grasas poliinsaturadas, péptidos activos, ácido fólico, etc.).

Más información: Málaga Ganadera, nº 39, 2012 (artículo). www.cabrama.com Casabermeja (Málaga, España).
José Luis Ares Cea (autor)