viernes, 5 de octubre de 2012

CURSO MAESTRO QUESERO 2012 (ESPAÑA)

El curso de Maestro Quesero 2012, organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), se celebra del 30 de enero al 30 de noviembre de 2012 en las instalaciones de la Planta Piloto de Lácteos ubicada en la localidad de Hinojosa del Duque (Córdoba, España).
La finalidad del curso de formación empresarial especializada es la capacitación de los futuros maestros queseros, así como el perfeccionamiento profesional de técnicos relacionados con el sector quesero.
La estructura del curso, pionero en España, consta de 12 módulos formativos, espaciados en el tiempo para facilitar la asistencia de los profesionales del sector quesero. El programa formativo, de 390 horas lectivas, se imparte en régimen presencial, tiene un contenido teórico-práctico, e incluye la realización de visitas a diversas instalaciones y una estancia de prácticas de dos semanas en diversas empresas queseras colaboradoras.
Aunque este curso se dirige preferentemente a satisfacer la demanda de los profesionales andaluces, sin embargo, cuando hay plazas disponibles, está abierto a personas de otras procedencias geográficas, así como a nuevos emprendedores del sector quesero.



Fuente: Circular informativa (2012). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (profesor)