miércoles, 5 de diciembre de 2012

QUESERÍA 'NARBONA SOLÍS': FICHA DESCRIPTIVA (SIERRA DE YEGUAS, ESPAÑA)

Empresa: Quesería NARBONA SOLÍS

Localidad: Sierra de Yeguas

Provincia: Málaga

País: España

Tipo de leche según especie animal:   * Leche de cabra  * Leche de vaca

Productos elaborados: *Queso fresco de cabra, en formatos de 400 g y 1 Kg   *Queso fresco de mezcla de cabra y vaca, en formatos de 400 g y 1 Kg  *Queso semicurado de cabra, en formatos de 400 g y 1 Kg
*Queso semicurado de mezcla de cabra y vaca, en formatos de 400 g y 1 Kg   *Queso curado de cabra, en formatos de 1 y 2 Kg   *Queso curado de mezcla de cabra y vaca, en formatos de 1 y 2 Kg.

Características de los productos: Todos los quesos se elaboran con leche pasterizada de cabras y de vacas de los rebaños de la comarca. Son quesos de coagulación enzimática y pasta prensada, firme, no cocida. Los quesos frescos tienen altos contenidos de humedad; los quesos semicurados son suaves, y en los muy curados predominan los aromas y sabores intensos.

Breve descripción de la empresa: Esta empresa quesera en régimen familiar fue creada por dos empresarios del sector de la distribución alimentaria, por lo que inicialmente cuenta con la ventaja de conocer el mercado donde poder vender sus producciones. La empresa tiene unas instalaciones reformadas recientemente, adecuadas a los volúmenes de leche producidos en la zona.

Situación actual: sin actividad


Fuente: Encuesta. Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA).
José Luis Ares Cea y Ana María Rey Gómez (autores)