martes, 4 de diciembre de 2012

CURSO CONTROL PUNTOS CRÍTICOS INDUSTRIAS LÁCTEAS 2001 (ESPAÑA)

El curso de "Control de Calidad de Puntos Críticos en Industrias Lácteas" tiene como principal finalidad la divulgación y demostración de las técnicas necesarias para su aplicación en los sistemas de autocontrol de calidad de las empresas del sector lácteo. Se pretende elevar y actualizar los conocimientos teóricos y prácticos de los técnicos y personas que trabajan en el área de calidad en las industrias lácteas.

En los contenidos temáticos del curso se incluyen, entre otros, los siguientes: los sistemas de autocontrol de calidad, HACCP (ARCPC), diagramas de flujo de procesos, registros y cuadros de gestión, condiciones higiénico-sanitarias, guía de buenas prácticas, planes generales de higiene, requisitos del personal manipulador de alimentos, controles de agua potable, legislación, normativa de calidad.

Este curso tiene carácter presencial, con contenidos teórico-prácticos, de 30 horas lectivas de duración; esta edición está organizada por la Planta Piloto de Lácteos de Hinojosa del Duque (Córdoba, España), celebrándose del 23 al 27 de abril de 2001 en la citada localidad. El equipo de profesores está integrado por María Rosario García Aguña, Diego Barriga Velo, Benito Rodríguez Fernández y José Luis Ares Cea.




Fuente: Circular informativa (2001). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Gonzalo Ramírez Miquel (presidente). Sede AQAA: Bobadilla Estación (Málaga, España).
José Luis Ares Cea (coordinador docente)