lunes, 3 de diciembre de 2012

QUESERÍA 'MACURSA': FICHA DESCRIPTIVA (SANTA BÁRBARA DE CASA, ESPAÑA)

Empresa: Quesería MACURSA

Localidad: Santa Bárbara de Casa

Provincia: Huelva

País: España

Tipo de leche según especie animal:  * Leche de oveja

Productos elaborados: *Queso curado de oveja de corteza natural, en formatos de 1, 2 y 3 Kg *Queso curado de oveja en aceite de oliva, en formatos de 1 y 2 Kg.

Características de los productos: Los quesos de la marca DEHESA DOS HERMANAS son de coagulación enzimática y pasta prensada, firme y no cocida, y se elaboran de forma artesanal con leche cruda de oveja procedente del rebaño propio, cuyo sistema de alimentación está basado en los cultivos y forrajes de la finca. Estos quesos se comercializan con dos presentaciones, en corteza natural y en 'aceite de oliva', conservando las costumbres de la zona. Los quesos de larga maduración desarrollan aromas y sabores potentes, intensos, con un ligero toque floral, y un picante residual, muy apreciado por los consumidores.

Breve descripción de la empresa: Esta empresa puesta en marcha por un emprendedor entusiasta y gran defensor del queso de alta calidad  se convirtió en pocos años en un referente entre los quesos de oveja andaluces, llegando con sus productos a muchos establecimientos comerciales de la geografía española. La política de esta quesería es apostar exclusivamente por los quesos de leche cruda, de producción propia, con objeto de diferenciar su calidad de los existentes en el mercado. La presentación de los quesos es muy original, utilizando envases individuales de cartón serigrafiado en forma de pequeñas 'maletas', muy originales y fáciles de transportar.

Situación actual: con actividad

Fuente: Encuesta. Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA).
José Luis Ares Cea y Ana María Rey Gómez (autores)