martes, 4 de diciembre de 2012

CURSO ELABORACIÓN POSTRES LÁCTEOS 2001 (ESPAÑA)

El curso de "Elaboración de Postres Lácteos" tiene como principal finalidad la divulgación y demostración de las técnicas de necesarias para producir postres lácteos en instalaciones artesanales. Se pretende elevar los conocimientos de las personas que deseen inciar su capacitación en esta actividad para acceder al empleo en el sector o para crear su propia empresa.  

En los contenidos temáticos del curso se incluyen, entre otros, los siguientes: composición y características de la leche, tecnología de los postres lácteos, procesos de elaboración, tipos y variedades de postres, comercialización, legislación, normativa de calidad.

Este curso tiene carácter presencial, con contenidos teórico-prácticos, de 30 horas lectivas de duración; esta edición está organizada conjuntamente por la Planta Piloto de Lácteos de Hinojosa del Duque (Córdoba, España) y el Instituto Andaluz de la Mujer, celebrándose del 19 al 23 de marzo de 2001 en la citada localidad. El equipo de profesores está integrado por María Rosario García Aguña, Diego Barriga Velo, Benito Rodríguez Fernández y José Luis Ares Cea.




Fuente: Circular informativa (2001). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Gonzalo Ramírez Miquel (presidente). Sede AQAA: Bobadilla Estación (Málaga, España).
José Luis Ares Cea (coordinador docente)