lunes, 5 de noviembre de 2012

QUESERÍA 'SAT EL ALJARAFE': FICHA DESCRIPTIVA (GINES, ESPAÑA)

Empresa: Quesería S.A.T. EL ALJARAFE

Localidad: Gines.

Provincia: Sevilla

País: España

Tipo de leche según especie animal:  * Leche de cabra  * Leche de vaca.

Productos elaborados:  *Leche pasterizada de vaca.  * Queso fresco mezcla de cabra y vaca, en formatos de 250 y 500 gr y 3 Kg.

Características de los productos:  El queso fresco que se elabora en LA GINENCINA es un queso de coagulación enzimática rápida y pasta ligeramente prensada, no cocida, que se elabora de forma artesanal, empleando como únicas materias primas leche de cabra y vaca, cuajo y sal. Se ofrece así un producto saludable, que conserva las características naturales de la leche de origen y que se transmiten al queso, respetando siempre los controles sanitarios que garantizan la salubridad del producto.

Breve descripción de la empresa: LA GINENCINA es una empresa de carácter familiar que transforma diariamente leches de cabra y de vaca procedentes de ganaderos localizados en la comarca sevillana del Aljarafe, realizando un control directo desde el origen de la leche hasta la salida al mercado de los quesos, cuya comercialización es realizada por personal de la propia quesería cuidando en todo momento que se cumplan las condiciones ideales de transporte hasta los establecimientos de venta. Una parte importante de la leche se comercializa como leche pasterizada del día.

Situación actual:  con actividad.

Fuente: Encuesta. Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA).
José Luis Ares Cea y Ana María Rey Gómez (autores)