miércoles, 8 de mayo de 2013

I FERIA DE MARCA `PARQUE NATURAL' 2004 EN ANDALUCÍA (ESPAÑA)

La I Feria de la Marca "Parque Natural de Andalucía", organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se celebró del 5 al 8 de febrero de 2004 en la ciudad de Sevilla (España), con los objetivos de promocionar y difundir las empresas, productos y servicios que ostentan esta Marca. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Nave del Barranco (junto a Puente de Triana), en horario de 10 a 20 horas.

Esta primera edición de la Feria, abierta al público en general, pretende dar a conocer la marca "Parque Natural de Andalucía", creada por la Consejería de Medio Ambiente para que las empresas implantadas en el área de influencia de los parques naturales andaluces puedan beneficiarse de una campaña de promoción y de valorización del territorio rural, colaborando con el desarrollo sostenible de estos espacios protegidos.

Los visitantes podrán conocer los distintos productos y servicios de las empresas participantes en la Feria, asociados a los valores ambientales de los Parques Naturales andaluces, que potencian y garantizan su diferenciación cualitativa en base a la imagen de un producto natural, artesanal y auténtico, avalada por una marca de calidad certificada. Bajo esta Marca se regulan las menciones de 'producto natural', 'producto artesanal', y 'turismo de naturaleza'.

Las empresas expositoras en la Feria, todas ellas ostentando la Marca "Parque Natural de Andalucía", ofrecen una amplia gama de productos y servicios:

  • Exposición y venta de productos gastronómicos y artesanales de los Parques Naturales de Andalucía: cerámica, corcho, artesanía textil, marroquinería, etc.
  • Punto de información de los servicios turísticos prestados.
  • Punto de información de los Parques Naturales de Andalucía.
  • Degustación de productos típicos de los Parques Naturales, como aceites, chacinas, quesos, licores, miel, etc.

Fuente: Circular informativa (2004). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Gonzalo Ramírez Miquel (presidente). Sede AQAA: Bobadilla Estación (Málaga, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)