lunes, 13 de mayo de 2013

VII CONCURSO DE COCINA MEDITERRÁNEA 2013 MÁLAGA (ESPAÑA)

El VII Concurso sobre la "Cocina Mediterránea: Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza", organizado por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), centro de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama), anuncia su convocatoria para el presenta año. El plazo para la presentación de proyectos a concurso permanecerá abierto hasta las doce horas del día 14 de junio de 2013.

Este certamen es la contribución del Ieamed a la innovación en la cocina mediterránea andaluza, potenciando el importante auge de los jóvenes cocineros que la componen, invitándoles a la investigación, al desarrollo de nuevas fórmulas con los ingredientes de siempre y a la constante innovación como única fórmula para el éxito que la competitividad actual requiere, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La Final del Concurso se celebrará el 17 de septiembre de 2013 en las instalaciones de FIBES en Sevilla (España), en el marco del Congreso de Alta Cocina de Andalucía Sabor.

A continuación, se detallan los premios del citado Concurso:

Primer Premio: Thermomix y Diploma acreditativo.

Segundo Premio: Juego de Cuchillos Profesionales y Diploma acreditativo.

Premio Especial a la Escuela de Hostelería que presente un mayor número de concursantes cuyos proyectos cumplan con las bases del concurso: Thermomix y Diploma acreditativo.

Finalistas. Los diez finalistas recibirán un Diploma acreditativo, firmado por el Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Las recetas vencedoras con los nombres de sus creadores serán convenientemente publicitadas por diferentes medios, procurando su mayor difusión en aras a su elaboración en otros establecimeintos (bares y/o restaurantes).

Más información: ieamed.agapa@juntadeandalcia.es

Fuente: Circular informativa (2013). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)