lunes, 27 de mayo de 2013

FINALIZADA ESCUELA DE PASTORES DE ANDALUCÍA 2012-13: ACTO DE CLAUSURA EN GRAZALEMA (ESPAÑA)

El 25 de mayo de 2013 tuvo lugar en el Parque Natural de Grazalema (Cádiz, España) el Acto oficial de Clausura de la tercera edición de la Escuela de Pastores de Andalucía 2012-2013, contando con la presencia de Luis Planas, consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El evento ha contado con la presencia del alumnado, profesores y ganaderos tutores, cobrando en esta edición especial interés el pastoreo en los espacios naturales protegidos.  

Luis Planas, ha destacado utilidad de la Escuela de Pastores como herramienta que permitirá a Andalucía contar con explotaciones ganaderas extensivas competitivas, generadoras de empleo y preservadoras del medio natural en muchas zonas rurales de la Comunidad Autónoma. Asimismo, ha insistido en la importancia de la adecuación del sector productivo y de las personas que lo integran a los nuevos tiempos tan competitivos para los mercados a través de los conocimientos alcanzados relacionados con el respeto al medio ambiente, la calidad diferenciada de los productos obtenidos y la vertebración del sector en organizaciones de productores, concentrando la oferta y minimizando los costes de producción.




Más información: web CAPMA (noticias, 24/05/2013).
Fuente: Circular informativa (2013). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)