lunes, 25 de febrero de 2013

XVII CONCURSO MORFOLÓGICO DE CABRA DE RAZA MALAGUEÑA 2012 VILLANUEVA DE TAPIA (ESPAÑA)

El XVII Concurso Morfológico de Machos de la Raza Caprina Malagueña, organizado por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) se ha celebrado en las instalaciones del recinto ferial de la localidad de Villanueva de Tapia (Málaga, España) durante los días 11 y 12 de octubre de 2012, en el marco de la 143 edición de la Real Feria de Ganado de esta localidad, uno de los eventos más antiguos del sector agrario de Andalucía, y que cada año cuenta con la visita de miles de personas.

En el Concurso participaron un total de 39 ejemplares de la raza caprina malagueña. Al mismo tiempo se celebró la XIII Feria Comercial Agroalimentaria y Ganadera, con exposición y venta al público de productos tradicionales del sector caprino. La Asociación estuvo presente con un stand de chivo lechal y de quesos de cabra.

Al Acto de inauguración oficial asistieron, entre otras las siguientes autoridades:

Encarnación Páez, alcaldesa de la localidad.
Leonor García Agua, diputada de Desarrollo Rural.
Enrique Moya, asesor del Área de Desarrollo Rural.
Santos Cruces, gerente de Nororma.
Diego Rivas, director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera.
Juan Manuel Micheo, secretario ejecutivo de Cabrama.

El jurado evaluador del concurso está integrado por Alfonso Romero Pérez y Alberto águila Caballero, ambos ganaderos y socios de Cabrama. Los ganaderos premiados son Juan Antonio Pino Murillo y Gabriel García Aranda.
Más información en la revista Málaga Ganadera (número 41, diciembre 2012).


Fuente: Circular informativa (2012). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)