jueves, 14 de febrero de 2013

5-PROGRAMA ENTREGA PREMIOS QUESEROS ANDALUCES 2009 (ESPAÑA)

La Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA) en su condición de entidad organizadora del Concurso de Quesos Artesanos Andaluces, contando con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Baena (Córdoba, España), la asociación local de empresarios UNEBA y el centro IFAPA de Alameda del Obispo, convoca al Acto oficial de Entrega de premios a los queseros galardonados en la última edición del concurso, y de Reconocimiento a la labor técnica en el sector, que tendrá lugar durante el "Encuentro profesional del Sector Quesero" el viernes 13 de febrero de 2009 a las 19 horas en las instalaciones del Museo del Olivar y el Aceite de Baena, con el siguiente Programa:

Inauguración del Encuentro profesional: Luis Moreno Castro, Alcalde de Baena.

Recepción y bienvenida a los asistentes: Francisco Carlos Serrano Reyes, Presidente de UNEBA, y José Rafael Guijarro Cárdenas, Gerente del PRODER Guadajoz-Campiña Este de Córdoba.

Presentación del evento: Manuel Peña Párraga, Presidente de la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA).

Conferencia sobre “Los quesos artesanos de Andalucía, calidad del campo a la mesa”: José Luis Ares Cea, Dr. Ingeniero Agrónomo del Ifapa de Córdoba.

Entrega de premios a los queseros artesanos galardonados: lectura del Acta oficial del Jurado evaluador del Concurso por María Jesús Serrano, Delegada Municipal de Urbanismo, y entrega de los Premios por parte de los miembros de la mesa directiva.

Homenaje de reconocimiento a Ana María Rey Gómez por la importante labor técnica realizada en la Asociación de Queseros: entrega de una Placa por Manuel Peña Párraga y Diploma por Francisco Enrique Martínez Jiménez (vicepresidente AQAA).

Clausura del acto: Francisco José Zurera Aragón, Delegado Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Degustación de los quesos artesanos premiados y copa de vino.


Fuente: Circular informativa (2009). Encuentro profesional del Sector Quesero. Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Manuel Peña Párraga (presidente). Sede AQAA: Baena (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea (coordinación)