miércoles, 4 de septiembre de 2013

PREMIOS CONCURSO DE QUESOS ROMA 2009 (ITALIA)

Los quesos artesanos elaborados con leche de oveja en la Sierra de Cádiz (España) han obtenido los principales premios en la sexta edición del Concorso Internazionale "Premio Roma", organizado anualmente por 'Camera di Commercio Roma', con la colaboración de 'Unioncamere Lazio' (Camera di Commercio del Lazio), y la promoción de la 'Azienda Romana Mercati'. Este importante evento se ha celebrado el día 9 de junio de 2009 en el 'Tempo di Adriano' (Piazza di Pietro), con la finalidad de premiar los mejores quesos elaborados mediante prácticas tradicionales, procedentes de distintos países.
En este sentido, hay que señalar la enorme satisfacción de la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA), al figurar entre los galardonados sus asociados. Un año más la AQAA ha colaborado con este evento fomentando la participación de los empresarios andaluces, bajo la coordinación del asesor científico, José Luis Ares.


Fuente: Circular informativa (2009). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Manuel Peña Párraga (presidente). Sede AQAA: Baena (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)