miércoles, 18 de septiembre de 2013

HEMEROTECA 5/06/2000: DIARIO HOY (ESPAÑA)

Con la finalidad de adaptarse a los avances tecnológicos, mejorar la calidad de los quesos elaborados y aumentar la competitividad de las empresas queseras de la comarca de La Serena (Badajoz, España), se ha impartido un curso de "Buenas Prácticas en Elaboración de Quesos", dirigido al perfeccionamiento profesional de empresarios y trabajadores de las queserías de la zona. Este curso se enmarca dentro de la Iniciativa Comunitaria 'ADAPT' (Unión Europea), contando con la financiación del Fondo Social Europeo, y la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura. Asimismo, se ha contado con la colaboración de la institución ferial 'Salón Ovino de La Serena, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de este queso de oveja tradicional, el Proyecto Alimex, la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA), la Planta Piloto de Lácteos de Hinojosa del Duque (Córdoba), y los empresarios queseros de la comarca receptora.

Las sesiones teóricas del curso se impartieron en las instalaciones del citado Recinto ferial, mientras que las sesiones prácticas se desarrollaron en las propias instalaciones de los participantes en el programa formativo (ocho empresas), contando con la presencia de treinta queseros.  

El asesor científico, José Luis Ares, ha coordinado e impartido este curso de formación, con la participación docente de Ana María Rey, gerente de la AQAA, quién se encargó de la mayor parte de la logística organizativa del programa formativo.    




Fuente: Circular informativa (2000). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Gonzalo Ramírez Miquel (presidente). Sede AQAA: Bobadilla Estación (Málaga, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)