martes, 3 de septiembre de 2013

MEMORIA PLANTA PILOTO: PRÁCTICA-1 LÁCTEOS (ESPAÑA)

Las actividades formativas del I Curso Básico de Elaboración de Quesos, celebrado en las instalaciones de la Planta Piloto de Lácteos de Hinojosa del Duque (Córdoba, España), del 16 al 20 de noviembre de 1987, organizado dentro de "Programa de Formación de Gerentes y Especialistas de Entidades Asociativas Agrarias" de la Dirección General de Investigación y Extensión Agrarias de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, se resumen en la Memoria Docente elaborada por José Luis Ares.

En este curso han participado ganaderos, queseros y especialistas de diversas entidades andaluzas procedentes de las distintas provincias andaluzas, quienes participaron activamente en las actividades teóricas y prácticas desarrolladas dentro del programa formativo.

A continuación, se inicia la presentación, a modo de reportaje gráfico, de una serie de fotografías realizadas durante el desarrollo de este curso en las instalaciones de la Planta Piloto de Lácteos.

El Curso ha comenzado con una sesión de "Reconocimiento de las instalaciones" de la Planta Piloto, por parte de los participantes acompañados de los profesores, cuya imagen se muestra seguidamente.






Fuente: Circular informativa (1998). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Gonzalo Ramírez Miquel (presidente). Sede AQAA: Bobadilla Estación (Málaga, España).
José Luis Ares Cea (coordinador de la Planta Piloto de Lácteos, Consejería de Agricultura y Pesca)