martes, 17 de septiembre de 2013

TRABAJOS PRÁCTICOS MÓDULO 9: ALUMNADO CURSO ESPECIALISTA EN QUESERÍA 2013 (ESPAÑA)

A continuación, se enumeran los bloques temáticos de los trabajos prácticos que deben realizar los alumnos del Módulo 9 "Innovación y Diversificación en Quesería", organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), y que se desarrollará del 16 al 20 de septiembre de 2013 en las instalaciones de la Planta Piloto de Lácteos ubicada en la localidad de Hinojosa del Duque (Córdoba, España). Este Módulo 9 del curso de "Especialista en Quesería", está integrado dentro del Programa de Actualización de Conocimientos de los Empresarios Agroindustriales, impartido por dicha institución.

Los trabajos, individuales, deberán abordar los siguientes tres aspectos:

1-La innovación: definición, concepto, y algunos ejemplos en la industria quesera.

2-Diversificación: definición, concepto, y algunos ejemplos en la industria quesera.

3-Nuevas estrategias para las microqueserías artesanales, de campo y establecimientos lácteos de pequeña dimensión productiva. 

Los alumnos deberán presentar y entregar sus trabajos en su próximo periodo de formación presencial en el centro educativo, que tendrá lugar durante el siguiente curso (Módulo 10).


Fuente: Comunicación docente (17-09-2013). Curso de Especialista en Quesería. Planta Piloto de Lácteos IFAPA de Hinojosa del Duque (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea (profesor)