viernes, 13 de septiembre de 2013

INVESTIGACIÓN: GRUPO PAI 'ZOOTECNIA' 1992 ANDALUCÍA (ESPAÑA)

Los Grupos de investigación denominados habitualmente por sus siglas ('PAI') están integrados dentro del Plan Andaluz de Investigación, coordinado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía (España), a través de la Dirección General de Universidades e Investigación. El Grupo de Investigación 'Zootecnia', identificado con el código 2023, se enmarca en el área de  la Producción Animal, y tiene su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba (España), bajo la coordinación de Augusto Gómez Cabrera, catedrático de dicho centro.

Las principales líneas de trabajo de este Grupo en 1992 son la generación y transferencia de tecnología en producción animal, con especial interés en el estudio de los sistemas productivos, la nutrición animal, la mejora genética, la calidad de los productos finales, el desarrollo de metodologías para el diseño y gestión de espacios naturales, y en materia de innovación el desarrollo de aplicaciones para la informatización de los procesos agropecuarios.

Respecto al año anterior el Grupo ha incrementado el número de integrantes, contando actualmente con 38 miembros procedentes de distintas instituciones públicas. Del total de sus integrantes, doce son doctores, dieciocho titulados universitarios (17 de grado superior y 1 de nivel medio), y ocho técnicos auxiliares. En la evaluación de la producción científica-técnica del Grupo 'Zootecnia' se han tenido en cuenta los últimos tres años (1989-1991). Se adjunta a continuación, el listado de los integrantes del Grupo 'Zootecnia' y la relación de las publicaciones catalogadas en el inventario oficial editado por la Consejería de Educación y Ciencia.

El asesor científico de la AQAA, José Luis Ares, es integrante del Grupo de Investigación Zootecnia, desde su constitución.  



Fuente: Circular informativa (1998). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Gonzalo Ramírez Miquel (presidente). Sede AQAA: Bobadilla Estación (Málaga, España).
José Luis Ares Cea (coordinador de la Planta Piloto de Lácteos, Consejería de Agricultura y Pesca)