lunes, 28 de abril de 2014

PONENCIAS FERIA AGROGANADERA 2014 EN POZOBLANCO (ESPAÑA)

La Mesa Redonda sobre Los Productos Agroganaderos: Transformación y Venta, ha tenido lugar el día 24 de abril de 2014 en las instalaciones del Recinto Ferial de la localidad de Pozoblanco (Córdoba, España), dentro del ciclo de actividades técnicas paralelas de la 4ª Escuela de Pastores de Andalucía 2014, y en el marco de la XXII Feria Agroganadera y XII Agroalimentaria, abierta a profesionales, técnicos y público en general. 

La Feria está organizada por Confevap con la colaboración de diversas instituciones y empresas, entre ellas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba, Feagas, y la cooperativa Covap, y se celebra en la citada localidad del 24 al 27 de abril de 2014.

La Mesa Redonda se ha estructurado en base a tres ponencias, seguida de un coloquio abierto a todos los participantes al evento. Los temas de las ponencias son los siguientes:

"La Producción de quesos artesanos andaluces". José Luis Ares Cea. Ifapa Alameda del Obispo.

"Los quesos de granja". María Jesús Jiménez Horwitz. Presidenta Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía. Presidenta de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas (integrada en la red europea).

"La venta: canales cortos de comercialización". Carmen Quintero Morales. Secretaria Provincial de COAG.

En la fotografía adjunta se aprecia un momento de la intervención de José Luis Ares, acompañado de las dos ponentes y el moderador de la Mesa-coloquio.



Fuente: Circular informativa (2014). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)