miércoles, 24 de abril de 2013

XXI FERIA AGROGANADERA LOS PEDROCHES 2013 POZOBLANCO (ESPAÑA)

Ha comenzado la Muestra Agroganadera en la localidad cordobesa de Pozoblanco (España) con la organización de la "XXI Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches" y "XI Agroalimentaria", que tiene lugar en las instalaciones del Recinto Ferial local durante los días 25 al 28 de abril de 2013. Son organizadores del evento el Ayuntamiento de Pozoblanco, representado por su Alcalde Pablo Carrillo Herrero, con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba, y otras entidades privadas y empresas como COVAP, que participa activamente en esta Feria desde el comienzo.

Esta Feria ha venido creciendo en las sucesivas ediciones, con una mayor presencia de agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario, entre ellas, las industrias lácteas locales y de otras regiones españolas. La principal finalidad del evento es convertirse en un escaparate de los productos y alimentos de nuestra tierra, al tiempo que brinda una oportunidad de promoción, negocio y desarrollo a los distintos rubros comerciales allí presentes.

El día 27 de abril (sábado) está dedicado a la localidad de Obejo (Córdoba), en calidad de "pueblo invitado" en la presente edición de la Feria.



Fuente: Circular informativa (2013). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)