miércoles, 11 de diciembre de 2013

CULTURA LÁCTEA: HOSTELERÍA-4

Unas buenas instalaciones, amplias y bien diseñadas, facilitan enormemente el trabajo cotidiano de los profesionales del sector de la hostelería a la hora de realizar el servicio al cliente, incluso desde la propia barra o mostrador del bar o de la cafetería. En este sentido, el Instituto de Enseñanza Secundaria 'IES Heliópolis' ubicado en la ciudad de Sevilla (España), centro especializado en la formación de los futuros profesionales de este sector, cuenta con instalaciones adecuadas para la realización de las sesiones prácticas del alumnado.

La Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA), entidad pionera en la región, en colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA Centro Alameda del Obispo) ha realizado un curso de formación para alumnos y profesores del 'IES Helióplis', con objeto de perfeccionar los conocimientos sobre los quesos artesanos, las variedades tradicionales, los procesos de elaboración, las recetas culinarias, y sus características sensoriales mediante sesiones técnicas de cata.



Fuente: Circular informativa (2005). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Manuel Peña Párraga (presidente). Sede AQAA: Baena (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)