jueves, 5 de diciembre de 2013

CULTURA LÁCTEA: HOSTELERÍA-2

La formación de profesionales suficientemente capacitados para trabajar en los restaurantes y bares de los sectores de la hostelería y el turismo, tan estratégicos para la economía de Andalucía es una tarea imprescindible que deber realizarse de forma continua en las escuelas y centros especializados. En este sentido, hay que destacar la importante labor docente del Instituto de Enseñanza Secundaria 'IES Heliópolis' ubicado en la ciudad de Sevilla (España), que junto con otros centros especializados distribuidos por la geografía andaluza, tienen una amplia diversidad de programa de cursos oficiales, con gran concurrencia de estudiantes que aspiran a emplearse en estos sectores.

La Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA), entidad pionera en la región, en colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA Centro Alameda del Obispo) ha realizado un curso de formación para alumnos y profesores del 'IES Helióplis', con objeto de perfeccionar los conocimientos sobre los quesos artesanos, las variedades tradicionales, los procesos de elaboración, las recetas culinarias, y sus características sensoriales mediante sesiones técnicas de cata.



Fuente: Circular informativa (2005). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Manuel Peña Párraga (presidente). Sede AQAA: Baena (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)