miércoles, 4 de diciembre de 2013

5-PROYECTOS COMUNES RED INVESTIGACIÓN TRANSFRONTERIZA 'RITECA' ESPAÑA-PORTUGAL

Dentro del marco de la Red de Investigación Transfronteriza (RITECA) se aborda la cooperación temática en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre regiones vecinas de España (Extremadura) y Portugal (Centro y Alentejo), contando con la participación de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas de ambos países comunitarios, para el desarrollo de proyectos comunes en distintas áreas de conocimiento y sectores productivos.

Actualmente, RITECA desarrolla 18 proyectos comunes en los ámbitos de la optimización de las prácticas de cultivo, la tecnología agroalimentaria, los recursos naturales, las energías renovables, el patrimonio y los materiales de construcción, y la salud.

El asesor científico de la AQAA, José Luis Ares, ha participado recientemente en actividades organizadas dentro del marco de RITECA, en el ámbito de la tecnología agroalimentaria.





Fuente: Circular informativa (2013). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)