jueves, 5 de diciembre de 2013

6-PARTICIPANTES RED INVESTIGACIÓN TRANSFRONTERIZA 'RITECA' ESPAÑA-PORTUGAL

Cualquiera que sea su finalidad de una estructura organizativa que se constituya bajo el modelo de Red de cooperación científica y tecnológica, no cabe duda de que la eficacia de su gestión estará condicionada por la capacidad de integrar a las instituciones y entidades públicas y privadas más relevantes en el área de trabajo o sector económico al que apuntan los objetivos definidos previamente. En este sentido, las sinergias y estrategias de actuación conjuntas juegan un importante papel en el éxito o el fracaso de las estructuras de funcionamiento en red.

En la Red de Investigación Transfronteriza (RITECA) participan numerosas instituciones y entidades de las regiones vecinas de España (Extremadura) y Portugal (Centro y Alentejo), para afrontar conjuntamente la cooperación temática en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, mediante la  puesta en marcha y ejecución de proyectos comunes en distintas áreas de conocimiento y sectores productivos. A continuación, se muestra la relación de instituciones y entidades participantes en RITECA.

El asesor científico de la AQAA, José Luis Ares, ha participado recientemente en actividades organizadas dentro del marco de RITECA, en el ámbito de la tecnología agroalimentaria.




Fuente: Circular informativa (2013). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)