jueves, 28 de abril de 2016

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS ANDALUZAS PARTICIPAN EN ALIMENTARIA 2016 BARCELONA (ESPAÑA)

El sector agroalimentario andaluz está presente en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas 'Alimentaria', que en 2016 celebra su cuarenta aniversario. El evento tiene lugar en la ciudad de Barcelona (España) del 25 al 28 de abril de 2016, y está dirigido a los profesionales de los sectores de alimentación, bebidas y gastronomía. .

En la presente edición de esta importante feria internacional participan 225 empresas andaluzas, 20 de las cuales se ubican en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, que dispone de una superficie superior a los 300 metros cuadrados y está situado en el Pabellón 2 de la zona denominada Lands of Spain, destinada a las participaciones agrupadas de origen autonómico. El resto de las empresas participan de forma independiente en stands individuales, así como en espacios expositivos reservados a las producciones ecológicas, y las Diputaciones provinciales.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha asistido a este Salón, donde ha recordado la importancia del sector agroalimentario andaluz. Las muestras de los productos están acompañadas de numerosas actividades promocionales que se desarrollan de forma paralela.

Más información: Portal Junta de Andalucía. Oficina del Portavoz del Gobierno (21/04/2016).
José Luis Ares (docente)