miércoles, 19 de junio de 2013

EVENTO QUESOS PARA MATEMÁTICOS 2013 MÁLAGA (ESPAÑA)

Entre los días 17 y 21 de junio de 2013 se realizarán unas degustaciones de alimentos con "Sabor Málaga", incluyendo los quesos de cabra Malagueña y los vinos de esta provincia española, dentro del "22nd International Conference on Multiple Criteria Decision Making (MCDM)", congreso internacional de matemáticas que se celebra por primera vez en España, y que reune a más de 400 profesionales de 57 países. 

El día 19 de junio, los asistentes al Congreso visitarán la localidad malagueña de Moclinejo donde se realizará una cata de quesos de cabra 'Montes de Málaga' elaborados por la cooperativa AGAMMA de Colmenar, acompañada de vinos de la Denominación de origen Málaga procedentes de la bodega DIMOBE. Asimismo, se celebrará en Moclinejo, en horario de tarde, un mercado de productos locales, para que los visitantes puedan conocer la calidad de los alimentos y objetos artesanales malagueños.

La cena de gala del congreso tendrá lugar el día 20 de junio en el Restaurante-Hacienda Los Conejitos de la localidad de Álora, donde se ofrecerán diversos platos de la cocina tradicional malagueña, destacando el chivo lechal, los quesos de cabra, acompañados de una selección de vinos de la tierra.

Más información: www.cabrama.com


Fuente: Circular informativa (2013). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)