martes, 5 de marzo de 2013

PROMOCIÓN DE ALIMENTOS MALAGUEÑOS 2012 (ESPAÑA)

La Diputación Provincial de Málaga (España) ha organizado una campaña para promocionar los productos agroalimentarios autóctonos de la provincia bajo la marca 'Sabor a Málaga'. Este nuevo distintivo fue presentado por Elías Bendodo, presidente de la Diputación, el día 15 de noviembre de 2012, durante un acto oficial que contó con una asistencia de unas 400 personas y diversos medios de comunicación. Esta campaña promocional tiene ámbito nacional e internacional, para una variada gama de productos producidos, elaborados y transformados por empresas situadas dentro del territorio provincial.

Los asistentes al acto oficial de presentación de esta campaña tuvieron la oportunidad de conocer y degustar una gran variedad de productos malagueños: aceite, vino, quesos, jamones, embutidos, aceitunas, castañas, miel, cítricos, frutas subtropicales, carne de chivo lechal, dulces, etc. 

Las condiciones que deben reunir las empresas agroalimentarias malagueñas para utilizar esta marca son, además de su ubicación dentro del territorio provincial, el disponer de un certificado de calidad en vigor, o pertenecer a alguna de las denominaciones locales existentes en la actualidad en el ámbito de la provincia. Asimismo, el uso de este distintivo se hace extensivo a todos los establecimientos hoteleros y comerciales que ofrezcan estos productos autóctonos a los consumidores y clientes. Posteriormente, en esta campaña promocional se integrarán aquellas cadenas de supermercados y grandes superficies minoristas, que cuenten con un lugar específico para la exposición y venta de estos alimentos autóctonos.  

Más información en la revista Málaga Ganadera (número 41, diciembre 2012).



Fuente: Circular informativa (2012). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)