martes, 12 de marzo de 2013

QUESERÍA 'LAS RRR' PREMIO SUPERORO EN CONCURSO MUNDIAL DE QUESOS 2012

La quesería andaluza 'LAS RRR' ha sido galardonada con el premio SUPER ORO en el concurso de quesos internacional World Cheese Awards 2012, celebrado en la ciudad de Birmingham (Reino Unido). Este evento, que se organiza desde hace unos veinte años, es uno de los más prestigiosos certámenes del sector quesero a nivel mundial. En la pasada edición, se presentaron al concurso un total de 2.781 quesos procedentes de 30 países de los cinco continentes, participando en el jurado internacional 255 catadores expertos.

La Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA) se congratula de este prestigioso premio recibido por uno de sus asociados más antiguos, felicitando muy sinceramente a la empresa galardonada, y animándola a continuar trabajando por colocar a los quesos artesanos andaluces en el lugar internacional que merece su excelente calidad, como se viene demostrando año tras año, por los numerosos premios recibidos por nuestros queseros artesanos en los distintos certámenes internacionales, muchos de los cuales tienen ya una dilatada trayectoria dentro de este sector productivo.

La quesería 'LAS RRR' es una pequeña empresa familiar que se encuentra situada en la localidad de Maracena (Granada, España), elaborando, además del queso premiado (semicurado de cabra), una amplia diversidad de productos lácteos artesanos. 


Fuente: Circular informativa (2013). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)