jueves, 5 de mayo de 2016

TALLER MÓDULO 4: ALUMNADO CURSO ESPECIALISTA EN QUESERÍA 2016 (ESPAÑA)

A continuación, se enumeran los bloques temáticos del Taller de ampliación de conocimientos propuesto para el alumnado del Módulo 4 "Instalaciones y Maquinaria de Quesería", integrado dentro del programa de actividades formativas no presenciales del curso de "Especialista en Quesería 2016", organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), y que se ha celebrado del 25 al 29 de abril de 2016 en las instalaciones de la Planta Piloto de Lácteos ubicada en la localidad de Hinojosa del Duque (Córdoba, España).

El alumnado de este Taller recabará información bibliográfica (libros, revistas, Internet) con objeto de ampliar sus conocimientos sobre los siguientes aspectos:

1-Modelos de quesería y principales diferencias: microempresas, pymes, grandes industrias.

2-Características de instalaciones, maquinaria y utillaje: capacidad, rendimientos, conservación y mantenimiento, reconocimiento de equipamientos de Planta Piloto y en empresas visitadas. 

3-Diseño de establecimientos queseros en el campo: conceptos, elementos de obra y materiales constructivos, dimensionamiento, dependencias e instalaciones, maquinaria.

4-Diseño de establecimientos queseros en suelo urbano/ industrial: conceptos, elementos de obra y materiales constructivos, dimensionamiento, dependencias e instalaciones, maquinaria.

5-Documentación requerida para la creación y/o modificación de un establecimiento quesero: trámites obligatorios, organismos e instituciones competentes. 

Este Taller permitirá que el alumnado pueda complementar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante las sesiones presenciales impartidas en la Planta Piloto de Lácteos.


Fuente: Comunicación docente (5-05-2016). Curso de Especialista en Quesería. Planta Piloto de Lácteos IFAPA de Hinojosa del Duque (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea (profesor)