jueves, 22 de enero de 2015

INFOEMPLEO: DOCENTES SANITARIOS UNIVERSIDAD DE GRANADA (ESPAÑA) CONCURSO DE ACCESO OEP 2014

Mediante la Resolución de 25 de noviembre de 2014, conjunta de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Granada, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (España) convoca concurso de acceso para la provisión de plazas de Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios vinculadas a Facultativo Especialista de Área de las Instituciones Sanitarias del Servicio Andaluz de Salud.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades –en lo sucesivo LOU (BOE número 307, de 24 de diciembre), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; en el artículo 105 de la ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, en su nueva redacción dada por la disposición final segunda de la LOU; en el Real Decreto 1313/2007 de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en adelante RDCA), lo establecido en el artículo 113 de los Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía –en adelante EUGR–, publicados en el BOJA número 147, de 28 de julio; en el Real Decreto 1558/1986, de 28 de junio, modificado por el Real Decreto 1652/1991, de 11 de octubre por el que se establecen las bases generales del régimen de conciertos entre las Universidades y las Instituciones Sanitarias; en el número 2.2 de la cláusula tercera del Convenio Marco entre las Consejerías de Salud y Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y las Universidades Públicas Andaluzas (Acuerdo de fecha 3 de octubre de 1995, del Consejo de Gobierno BOJA 148, de 21 de noviembre) y número 6.2 de la cláusula tercera del Concierto específico entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada de fecha 25 de mayo de 1999 (BOJA 80, de 13 de julio), para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia, y en la Normativa de aplicación de la Universidad de Granada que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios (en adelante NPAUGR), aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada el 27 de septiembre de 2011, publicada en el BOJA de 10 de octubre de 2011.

Atendiendo a la tasa de reposición de efectivos, fijada en un máximo del 10% por el artículo 21 Uno.2 de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 (BOE de 26); igualmente, por el artículo 12.1 de la Ley 7/2013, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2014 (BOJA de 21 de enero de 2014), el Acuerdo de 29 de mayo de 2014, de la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada para la utilización de las Instituciones Sanitarias en la Investigación y la Docencia y, una vez obtenida la correspondiente autorización por Orden de 10 de octubre de 2014, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en los términos establecidos en la legislación vigente, según lo dispuesto en el Decreto 54/2013, de 21 de mayo (BOJA de 31) y la Resolución de 17 de julio de 2014, de la Universidad de Granada, por la que se publica la Oferta de Empleo Público (OEP) complementaria del personal docente e investigador para el año 2014, BOJA 143 de 24 de julio de 2014, consecuencia esta de la puesta a disposición para las Universidades Públicas de Andalucía, con cargo a la tasa de reposición del 10% del año 2014 del propio Servicio Andaluz de Salud (SAS), de un máximo de 15 plazas según pone de manifiesto en su certificación de 24 de marzo de 2014 para la provisión de plazas vinculadas en Centros del Servicio Andaluz de Salud, de las cuales seis plazas de Profesor Titular de Universidad vinculadas al SAS se ponen a disposición de la Universidad de Granada. 

El Rector de la Universidad de Granada y la Directora General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, en el uso de las atribuciones que le confieren el artículo 20 de la LOU y los Estatutos de la Universidad de Granada, han resuelto convocar a concurso de acceso las plazas que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución, con sujeción a las siguientes:

Bases de Convocatoria:
1. Normas generales.
1.1. A los presentes concursos les será aplicable la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril; la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante, LRJ-PAC); Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público; el Real Decreto 1558/1986, de 28 de junio, y posteriores modificaciones y derogación parcial del mismo; el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre; el RDCA; los EUGR; la NPAUGR; las presentes bases de convocatoria; las normas de general aplicación y en lo no previsto, las disposiciones estatales que regulan el régimen general de ingreso en las Administraciones Públicas.
Las plazas de los cuerpos docentes de la Universidad de Granada convocadas, quedan vinculadas a las plazas asistenciales que se especifican en el Anexo I.

2. Requisitos de los candidatos.
2.1. Para ser admitido a los citados concursos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de edad que sean dependientes. Asimismo podrán participar los aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios españoles, a cuyo efecto el Consejo de Universidades recabará informe de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Administraciones Públicas.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones docentes y asistenciales correspondientes al cuerpo docente de que se trate.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme. En el caso de los aspirantes que no posean la nacionalidad española, el cumplimiento de este requisito comportará no hallarse sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
2.2. Requisitos específicos.
a) Podrán presentarse a los concursos de acceso quienes hayan sido acreditados de acuerdo con lo establecido en los artículos 12 y 13 y disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.
b) Asimismo, podrán presentarse a los concursos de acceso quienes resultaran habilitados conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos.
c) De acuerdo con el artículo 62.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, en la redacción dada por la LOMLOU, podrán asimismo presentarse a los concursos de acceso a plazas de Catedrático de Universidad y de Profesor Titular de Universidad, los funcionarios de los cuerpos de Catedráticos de Universidad y de Profesores Titulares de Universidad.
d) Estar en posesión del título oficial de especialista que se corresponda con la plaza convocada.
2.3. Los requisitos establecidos en la presente base deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
Firmada en Granada, a 25 de noviembre de 2014, por la Directora General, Celia Gómez González; el Rector, Francisco González Lodeiro.

ANEXO I. Universidad de Granada/ Plazas docentes de Facultad:
-Código: 1/2/2014.
Identificación de la plaza: Profesor Titular de Universidad.
Área de conocimiento: Inmunología.
Departamento: Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología.
Actividad docente e investigadora: Docencia: Propia del ámbito.
Investigación: Inmunogenética aplicada a la inmunología tumoral y a las enfermedades autoimnumes.
Categoría asistencial: Facultativo Especialista de Área. Centro asistencial: Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio Clínico. Especialidad: Inmunología.

-Código: 2/2/2014.
Identificación de la plaza: Profesor Titular de Universidad.
Área de conocimiento: Medicina.
Departamento: Medicina.
Actividad docente e investigadora: Docencia: Propia del ámbito. Investigación: Diabetes y enfermedades del metabolismo óseo y mineral.
Categoría Asistencial: Facultativo Especialista de Área. Centro asistencial: Hospital Universitario San Cecilio de Granada. Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología. Especialidad: Endocrinología y Nutrición.

-Código: 3/2/2014.
Identificación de la plaza: Profesor Titular de Universidad.
Área de conocimiento: Medicina.
Departamento: Medicina.
Actividad docente e investigadora: Docencia: Propia del ámbito. Investigación: Factores patogénicos y pronósticos de la bacteriemia por Pseudomona aeruginosa
Categoría asistencial: Facultativo Especialista de Área. Centro asistencial: Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna. Especialidad: Medicina Interna.

-Código: 4/2/2014.
Identificación de la plaza: Profesor Titular de Universidad.
Área de conocimiento: Medicina.
Departamento: Medicina.
Actividad docente e investigadora: Docencia: Propia del ámbito. Investigación: Infecciones por el vih y sus comorbilidades. 
Categoría asistencial: Facultativo Especialista de Área. Centro asistencial: Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Unidad de Gestión Clínica de Infecciosas y Microbiología Clínica. Especialidad: Medicina Interna.

-Código: 5/2/2014.
Identificación de la plaza: Profesor Titular de Universidad.
Área de conocimiento: Pediatría.
Departamento: Pediatría.
Actividad docente e investigadora: Docencia: Propia del ámbito. Investigación: Propia del área y ámbito de conocimiento de pediatría. 
Categoría asistencial: Facultativo Especialista de Área. Centro asistencial: Hospital Universitario San Cecilio de Granada. Unidad de Gestión Clínica de Pediatría. Especialidad: Pediatría.

-Código: 6/2/2014.
Identificación de la plaza: Profesor Titular de Universidad.
Área de conocimiento: Traumatologia y Ortopedia.
Departamento: Cirugía y sus especialidades.
Actividad docente e investigadora: Docencia: Propia del ámbito. Investigación: Cirugía de la mano y cirugía experimental. 
Categoría asistencial: Facultativo Especialista de Área. Centro asistencial: Hospital Universitario San Cecilio de Granada. Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Especialidad: Traumatología.


Más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 4, de 8/1/2015 (apartado 2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias, páginas 17-30).



José Luis Ares Cea (profesor)