miércoles, 21 de enero de 2015

INFOEMPLEO: PERSONAL SANITARIO DE ANDALUCÍA (ESPAÑA) PROGRAMAS PRUEBAS DE ACCESO RESOLUCIÓN 2/1/2015

Mediante la Resolución de 2 de enero de 2015, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (España), se aprueban y publican los nuevos programas de materias que habrán de regir las pruebas selectivas para el acceso a determinadas categorías y especialidades del Servicio Andaluz de Salud.

La constante evolución científica y tecnológica de las profesiones sanitarias, la adaptación a las nuevas tecnologías, la implantación de nuevos procesos asistenciales en el Servicio Andaluz de Salud, y las modificaciones normativas producidas en los últimos años, así como la necesidad de mejora, adecuación y actualización de sus contenidos, hacen necesaria la aprobación de una nueva redacción de los programas que habrán de regir las pruebas selectivas para el acceso a determinadas categorías y especialidades del Servicio Andaluz de Salud.

En virtud de lo anterior, y en uso de las atribuciones que tiene conferidas en el Decreto 136/2001, de 12 de junio (BOJA número 80, de 14 de julio), por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, y en el Decreto 140/2013, de 1 de octubre (BOJA número 193, de 2 de octubre), por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y del Servicio Andaluz de Salud, esta Dirección General de Profesionales, se resuelve lo siguiente:

Primero. Aprobar y publicar, para general conocimiento, los nuevos programas de materias que regirán las pruebas selectivas para el acceso a determinadas categorías y especialidades del Servicio Andaluz de Salud que se citan a continuación:

Anexo I. Programa para la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, Especialidad Anatomía Patológica.
Anexo II. Programa para la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, Especialidad Farmacia Hospitalaria.
Anexo III. Programa para la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, Especialidad Hematología y Hemoterapia.
Anexo IV. Programa para la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, Especialidad Medicina Física y Rehabilitación.
Anexo V. Programa para la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, Especialidad Neumología.
Anexo VI. Programa para la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, Especialidad Otorrinolaringología.
Anexo VII. Programa para la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, Especialidad Psicología Clínica.
Anexo VIII. Programa para la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, Especialidad Urología.
Anexo IX. Programa para la categoría de Técnico/a de Función Administrativa, opción Administración General.
Anexo X. Programa para la categoría de Técnico/a Medio-Gestión Función Administrativa, opción Administración General.
Anexo XI. Programa para la categoría de Telefonista.

Segundo. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Firmada en Sevilla, a 2 de enero de 2015, por la Directora General, Celia Gómez González.


Más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 7, de 13/01/2015 (apartado 2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias, páginas 13-60).


José Luis Ares Cea (profesor)