En la Explanada de la Diputación de Córdoba (España) ha tenido lugar la XXXII Cata del Vino Montilla-Moriles, durante los días 22 al 26 de abril de 2015, con una participación total que superó las 85000 personas.
En este evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y diversas instituciones y entidades han participado un total de 26 bodegas del sur de la provincia cordobesa, donde se elaboran estos distintos tipos de vinos: 'Fino', 'Amontillado', 'Oloroso', 'Cream', 'Pedro Ximénez', así como los blancos jóvenes y los ecológicos. Entre las características propias de muchos de estos vinos destacan su crianza en botas o toneles de roble americano, mediante el sistema de 'criaderas' o 'soleras', bajo el 'velo de flor' (densa capa de levadura que flota en la superficie), que le confieren una calidad singular.
Asimismo, se han realizado diversas actividades, entre ellas, catas de vinos, exposiciones artísticas, presentaciones de libros y revistas, entregas de premios, y actuaciones musicales. Los asistentes también han podido degustar los platos y especialidades de 9 restaurantes cordobeses.
José Luis Ares Cea (divulgador)