lunes, 14 de octubre de 2013

PUBLICACIÓN: HOJA DIVULGADORA 1997-1 SEVILLA (ESPAÑA)

Título: PLAN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA LECHE.
Temática: Sector lácteo, Producción de leche, Calidad, Plan de Mejora de la calidad, Requisitos, Normativa, Manejo, Ordeño, Equipamientos e instalaciones, Guía de Buenas Prácticas.
Claves: sector lácteo, producciones de leche, calidad, plan de mejora, normativa, requisitos, actuaciones, información, manejo, ordeño, tanque de frío, analítica, Andalucía.
Contenidos: Sector Lácteo, Introducción, Objetivos, Actuaciones, Estructura del Plan, Destinatarios del sector, Instituciones participantes, Legislación y Normativa, Requisitos.
Tipo de documento: Hoja divulgadora.
Ilustraciones: Dibujos, tablas.
Autoría: Varios (Equipo de trabajo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía).
Institución/ Entidad: Planta Piloto de Lácteos/ Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Lugar: Sevilla (España).
Extensión: 6 páginas.
Idioma: español.
Fecha: 1997.

El asesor científico de la AQAA, José Luis Ares, ha diseñado y coordinado el primer plan integrado de mejora de la calidad de la leche que se puso en marcha en Andalucía, antecedente del detallado en esta hoja divulgadora, y en cuyo programa se incluían actividades de formación, investigación y asistencia técnica destinadas tanto a los ganaderos y productores de leche como a las empresas de recogida y elaboración de productos lácteos.




Fuente: Circular informativa (1998). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Gonzalo Ramírez Miquel (presidente). Sede AQAA: Bobadilla Estación (Málaga, España).
José Luis Ares Cea (coordinador de la Planta Piloto de Lácteos, Consejería de Agricultura y Pesca)