miércoles, 16 de octubre de 2013

OBJETIVOS PLAN DE CALIDAD DE LECHE EN ANDALUCÍA (ESPAÑA)

Bajo la coordinación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (España) se está desarrollando el Plan para la Mejora de la Calidad de la Leche, diseñado para facilitar el apoyo necesario a las explotaciones lecheras y empresas de elaboración de productos lácteos andaluzas. Entre los principales objetivos del Plan hay que destacar el fortalecimiento del sector lácteo regional, mejorando los sistemas productivos de las explotaciones lecheras para impulsar su continuidad con una mayor eficacia y rentabilidad en un mercado muy competitivo. Por otra parte, se pretende también garantizar una alta calidad higiénico-sanitaria de la leche y productos lácteos para la seguridad de los consumidores.

El asesor científico de la AQAA, José Luis Ares, ha diseñado y coordinado el primer plan integrado de mejora de la calidad de la leche que se puso en marcha en Andalucía, antecedente del detallado en esta hoja divulgadora, y en cuyo programa se incluían actividades de formación, investigación y asistencia técnica destinadas tanto a los ganaderos y productores de leche como a las empresas de recogida y elaboración de productos lácteos.



Fuente: Circular informativa (1998). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Gonzalo Ramírez Miquel (presidente). Sede AQAA: Bobadilla Estación (Málaga, España).
José Luis Ares Cea (coordinador de la Planta Piloto de Lácteos, Consejería de Agricultura y Pesca)