miércoles, 23 de octubre de 2013

MÁSTER DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y SILVICULTURA ECOLÓGICA 2011-2012: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (BAEZA, ESPAÑA)

Coordinado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y contando con la colaboración de las universidades de Jaén y Pablo de Olavide, se ha celebrado el Máster Oficial en Agricultura, Ganadería y Silvicultura Ecológica en las instalaciones de la Sede Antonio Machado ubicadas en el Palacio de Jabalquinto de la localidad de Baeza (Jaén, España), durante el curso académico 2011-2012. Este máster se ha impartido en los meses de enero a abril, con un Plan de estudios que comprende un total de 60 créditos (ECTS), desarrollados en tres fases: Formación docente (48 ECTS) distribuida en tres módulos (Conceptos y principios de la agroecología; Agricultura, Ganadería y Silvicultura Ecológicas; y Aspectos económicos e institucionales), y la realización t presentación del Trabajo Fin de máster (12 ECTS).   

El máster tiene una marcada orientación profesional, al centrarse en actividades productivas con un enfoque multidisciplinar en los diversos campos del conocimiento cuyos contenidos están interrelacionados con el desarrollo de la temática abordada en el plan de estudios: Agronomía, Veterinaria, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Jurídicas, comprendiendo incluso las propias Humanidades. En este sentido, participan como docentes de este máster numerosos investigadores, técnicos y docentes de diversas instituciones públicas y entidades privadas, quienes son especialistas en las áreas relacionadas con la sustentabilidad del medio rural, entre ellas, desarrollo rural, sistemas sostenibles, producciones ecológicas, planificación territorial, conservación de espacios naturales, etc.

El asesor científico de la AQAA, José Luis Ares, ha sido invitado a participar como docente en este Máster.



Fuente: Circular informativa (2012). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).