martes, 16 de febrero de 2016

QUESEROS AVANZANDO-9: MEDAL LAUJAR (LAUJAR DE ANDARAX, ESPAÑA)

La quesería artesanal MEDAL LAUJAR, situada en la localidad de Laujar de Andarax (Almería, España), elabora quesos de calidad diferenciada a partir de leche cruda de cabra preparando sus propios cultivos lácticos. Esta pequeña empresa familiar, que emplea exclusivamente leche de su rebaño de cabras, está emplazada en la Alpujarra almeriense, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.

La empresa quesera elabora una amplia gama de quesos artesanos, incluyendo los frescos, tiernos, blancos, semicurados, cremosos, curados, y en aceite de oliva, así como sus especialidades en cremas untables con presentaciones de finas hierbas, pimentón, pimienta, y varios postres lácteos, entre ellos, requesón, flan, arroz con leche, tarta de queso, y tarta de requesón.

Desde la Planta Piloto de Lácteos del IFAPA deseamos mucho éxito a nuestros alumnos en la defensa de los quesos de leche cruda de cabra, y especialmente en su firme apuesta por la diferenciación al usar fermentos naturales preparados en la propia quesería.



Fuente: Material didáctico (2016). IFAPA. Planta Piloto de Lácteos de Hinojosa del Duque (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea (profesor)