miércoles, 10 de febrero de 2016

EVENTOS: FORO TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO 2016 EN MÁLAGA (ESPAÑA)

El Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación "Transfiere 2016" se celebra en la ciudad de Málaga (España) los días 10 y 11 de febrero de 2016. Este importante evento, especializado en el campo de la transferencia de conocimiento entre los organismos de investigación y las empresas, ha sido inaugurado por Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz ha sido el impulsor de este Foro desde su inicio, junto con el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. El evento cumple este año su quinta edición, participando Corea del Sur como país invitado. En total, la Administración andaluza cuenta este año con más de 360 metros cuadrados de zona expositiva en las que están representadas 11 entidades que dependen de tres consejerías diferentes: Economía y Conocimiento; Empleo, Empresa y Comercio, y Salud. Asimismo, dentro de dicha zona corporativa cuentan con expositores propios los cinco Campus de Excelencia Internacional andaluces (CEI CAMBIO, BioTic, Andalucía TECH, CEImar y CeiA3), la Red OTRI Andalucía, Agencia Andaluza del Conocimiento, Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Fundación Andalucía Emprende, Agencia IDEA, Fundación Progreso y Salud. 

El número total de expositores de la presente edición es de 43. Por otra parte, se han programado varios encuentros bilaterales entre investigadores y empresarios, así como diversas mesas temáticas sobre distintos aspectos, entre ellos, los mecanismos de financiación pública de I+D+i, las estrategias regionales de investigación e innovación, los programas operativos regionales..También se incluye como novedad una Jornada de compra pública innovadora, coordinada por el Ministerio de Economía y Competitividad, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red Elige.

Más información: Oficina del Portavoz del Gobierno. Noticias 10/02/2016 Portal de la Junta de Andalucía
José Luis Ares (divulgador)