miércoles, 17 de septiembre de 2014

ACREDITACIÓN COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCÍA (ESPAÑA): RECTIFICACIÓN ORDEN 21/3/14

Mediante el presente texto se modifica la Orden de 21 de marzo de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía (España), por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia de la cualificación profesional ADG310_3 "Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas", en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA número 57, de 25/3/2014).

Advertidos errores en la Orden de 21 de marzo de 2014, se transcriben a continuación las oportunas rectificaciones:
- En la página 10, Primero. Punto 1:
Donde dice: «... La cualificación profesional ADG310_3 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, incluida en el certificado de profesionalidad ADG310_3 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, publicado en el Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión...».
Debe decir: «... La cualificación profesional ADG310_3 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, publicado en el Real Decreto 107/2008, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión, incluida en el certificado de profesionalidad ADGG0308 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas regulado por el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio...».

- En la página 11, punto 2:
Donde dice: «... Podrán participar en este procedimiento las personas trabajadoras que pertenezcan al colectivo al que se refiere el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía,...».
Debe decir: «... Podrán participar en este procedimiento las personas trabajadoras que pertenezcan al colectivo de trabajadores y trabajadoras de apoyo administrativo de los centros públicos de educación infantil y primaria, al que se refiere el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía,…».

- En la página 12, octavo, punto 1:
Donde dice: «… Los centros de referencia para el desarrollo de las fases de asesoramiento y de evaluación del procedimiento son los establecidos en el mencionado Convenio de Colaboración objeto de la presente convocatoria».
Debe decir: «... Los centros de referencia para el desarrollo de las fases de asesoramiento y de evaluación del procedimiento son los establecidos en el mencionado Convenio de Colaboración objeto de la presente convocatoria y que son los siguientes:
- Centro: 41700841, IE S Los Viveros, de Sevilla.
- Centro: 18008841, IE S Cartuja, de Granada.
- Centro: 11007922, IE S Francisco Romero Vargas, Jerez de la Frontera, de Cádiz».

En la página 15, decimosexto, párrafo segundo:
Donde dice: «... En el caso de personas asesoras y evaluadoras que estén percibiendo prestaciones por desempleo deberán comunicar en su correspondiente oficina del SAE su colaboración...».
Debe decir: «... En el caso de personas asesoras y evaluadoras que estén percibiendo prestaciones por desempleo deberán comunicar en su correspondiente oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) su colaboración...».

En la página 17, se sustituye el formulario del Anexo I por el formulario del Anexo que se adjunta.

Más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 73, de 15/04/2014 (apartado 1 Disposiciones generales, páginas 20-23).



Fuente: Circular informativa (2014). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)