martes, 2 de septiembre de 2014

PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA DCOOP EN ANDALUCÍA (ESPAÑA)

En el Anuncio de 1 de julio de 2014, de la Sociedad Cooperativa Andaluza «Procasur» y de la Sociedad Cooperativa Andaluza «Dcoop», se establece la fusión de ambas entidades particulares (PP. 2013/2014).

En Asamblea General Ordinaria de estas sociedades, celebradas en segunda convocatoria el 28 de mayo de 2014 en Antequera (Málaga) y el 18 de junio de 2014 en Úbeda (Jaén), respectivamente, se aprobó la fusión por absorción de Procasur, Sociedad Cooperativa Andaluza por Dcoop, Sociedad Cooperativa Andaluza, en los términos y condiciones del proyecto de fusión, así como el derecho de los acreedores de las sociedades que se fusionan a oponerse a la fusión y el derecho a separarse de los socios disconformes, en los términos establecidos en el artículo 75 de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, todo ello en el plazo de un mes desde la publicación del último anuncio de la fusión.

Firmado en Antequera, a 1 de julio de 2014, por el Presidente de Procasur, Gabriel García Aranda, y el Presidente de Dcoop, José Moreno Moreno.

Este acuerdo suscrito entre ambas sociedades cooperativas andaluzas permitirá, sin duda, reforzar el peso de los distintos sectores productivos que ambas representan y, con ello, contribuir al desarrollo de una actividad agroalimentario más competitiva y sostenible. Mis mejores deseos de éxito para la nueva entidad.

Más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 138, de 17/07/2014 (apartado 5.2 Otros anuncios oficiales, página 294).



Fuente: Circular informativa (2014). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)