miércoles, 2 de noviembre de 2016

QUESERÍA 'CORSEVILLA': FICHA DESCRIPTIVA (EL PEDROSO, ESPAÑA)

Empresa: Quesería CORSEVILLA, S.C.A.

Localidad: El Pedroso

Provincia: Sevilla

País: España

Tipo de leche según especie animal: *Leche de cabra

Productos elaborados: * Queso fresco, en formatos de 1 y 3 kg * Queso semicurado de corteza natural, en formatos de 1 y 3 kg  *Queso curado de corteza natural, en formatos de 1 y 3 kg  *Queso curado en aceite de oliva, en formatos de 1 y 3 kg  *Queso curado en manteca ibérica, en formatos de 1 y 3 kg *Queso curado en pimentón, en formatos de 1 y 3 kg *Queso curado en aceite de oliva, presentado en porciones  *Queso curado de leche cruda, en formatos de 1 y 3 kg

Características de los productos: quesos de coagulación enzimática y pasta prensada, firme, no cocida, que se elaboran con leche pasterizada y leche cruda. Únicamente emplean leche de cabra de las explotaciones de sus socios, ubicadas mayoritariamente en la comarca serrana del norte de la provincia de Sevilla. Muchas de las explotaciones caprinas aún practican el pastoreo en régimen extensivo y semiextensivo, predominando los rebaños de raza Florida en las zonas de dehesa.

Breve descripción de la empresa: Esta importante cooperativa de ganaderos tiene su sede social en la localidad de Cazalla de la Sierra, comercializando los quesos bajo las marcas de 'Corsevilla' y 'Cabrasol', como estrategia para incrementar el valor de la producción lechera de sus ganaderos, aprovechando la imagen territorial del Parque Natural Sierra Norte.  .

Situación actual: con actividad.


Fuente: Encuesta. Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA).
José Luis Ares Cea y Ana María Rey Gómez (autores)