jueves, 22 de agosto de 2013

HEMEROTECA 1991: INVENTARIO GRUPOS 'PAI' ANDALUCÍA (ESPAÑA)

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía (España) edita anualmente, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación, el Inventario de Grupos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, integrados dentro del Plan Andaluz de Investigación (PAI). En este inventario (dos tomos) se enumeran todos los Grupos existentes a la fecha actual, constituidos muchos de ellos por investigadores de distintas instituciones (centros universitarios, organismos públicos, centros de I+D, entre otras). 

Cada Grupo 'PAI' viene identificado con un nombre y un código numérico, los datos de las instituciones participantes (centros, departamentos, secciones), las líneas de trabajo, y el responsable de la coordinación. Asimismo, se relacionan todos los nombres de los integrantes del Grupo, el número de publicaciones totales agrupadas por categorías, y las titulaciones académicas de sus miembros.

De este modo, cualquier institución, entidad o empresa que esté interesada en informarse y establecer contactos con aquellos investigadores que desarrollan su labor en determinadas áreas temáticas o líneas específicas de trabajo, pueden localizarlos a través de este Inventario, de libre disposición, que se actualiza anualmente.

El asesor científico de la AQAA es miembro fundador de un Grupo PAI de la Universidad de Córdoba.



Fuente: Circular informativa (1998). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Gonzalo Ramírez Miquel (presidente). Sede AQAA: Bobadilla Estación (Málaga, España).
José Luis Ares Cea (coordinador de la Planta Piloto de Lácteos, Consejería de Agricultura y Pesca)