miércoles, 16 de marzo de 2016

EVENTOS: SALÓN DE GOURMETS 2016 EN MADRID (ESPAÑA)

La treinta edición del Salón de Gourmets 2016 se celebrará del 4 al 7 de abril de 2016 en la ciudad de Madrid (España), contando con la presencia de Andalucía como comunidad autónoma invitada por los organizadores del evento y en cuyo stand institucional estarán presentes 21 empresas andaluzas de distintos sectores.

En la presentación de esta importante Feria Internacional de la Alimentación y Bebidas de Calidad ha participado el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Baquero, quién ha destacado la gran variedad y calidad de loa productos agroalimentarios andaluces. .

El Salón del Gourmets reunió el pasado año a unos 1.500 expositores y más de 35.000 productos, con un total de 80.000 visitantes. Entre otras actividades previstas para esta edición destacan el Bussines Center, donde los expositores pueden celebrar Encuentros entre productores, comercializadores y distribuidores; el Taller de los sentidos gourmets, así como numerosos concursos, campeonatos y mesas redondas para abordar el origen, presente y futuro de la gastronomía.


José Luis Ares Cea (divulgador)