jueves, 17 de septiembre de 2015

PROTAGONISTAS: FERIA DE QUESOS 2015 EN BRA (ITALIA)

La feria internacional de quesos 'Cheese 2015' se celebrará en la localidad de Bra (Italia) durante los días 18 al 21 de septiembre de 2015. Este importante evento, de carácter bianual, y organizado por Slow Food se ha convertido en un importante escaparate para queseros artesanos y consumidores en general. 

En esta edición de la feria se darán cita centenares de queseros artesanos italianos y extranjeros provenientes de diferentes países del mundo, quienes expondrán y explicarán sus productos al público asistente al evento. Entre las actividades de la feria destacan el espacio 'Casa de la Biodiversidad', donde se ofrecerá una muestra de productos de montaña, entre ellos, quesos, miel, hortalizas, legumbres, tubérculos, frutas, hierbas, procedentes de las tierras altas de todo el planeta, desde los Andes al Cáucaso pasando por los Pirineos, los Alpes y los Apeninos. En el 'Mercado de los Quesos' participarán un centenar de stands, y este año la producción láctea española será la gran protagonista en la 'Gran Sala de los Quesos'. 

Entre las numerosas actividades del programa de la feria se incluyen también 35 catas guiadas para conocer la rica biodiversidad quesera,  diversas conferencias sobre temas relacionados con la cadena láctea y la situación quesera en los distintos países, presentaciones de libros, encuentros didácticos, así como un Master of Food en el que los participantes podrán descubrir las múltiples combinaciones entre quesos y cervezas artesanales.


José Luis Ares (docente)