jueves, 3 de septiembre de 2015

TRABAJOS PRÁCTICOS MÓDULO 13: ALUMNADO CURSO ESPECIALISTA EN QUESERÍA 2015 (ESPAÑA)

El alumnado del Módulo 13 "Prácticas en Empresas", integrado dentro del programa formativo "Curso de Especialista en Quesería 2015", organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía (España), y que se celebrará del 7 al 18 de septiembre de 2015 en distintas empresas lácteas colaboradoras, deberá presentar al finalizar sus trabajos prácticos un informe de las actividades desarrolladas en las entidades receptoras.

Los trabajos prácticos (informes técnicos), individuales, deberán abordar, al menos los siguientes aspectos: plano de distribución de las instalaciones, maquinaria y equipamiento, organización del trabajo, sistemas productivos, procesos tecnológicos, diagramas de flujo y recetas, características de los productos elaborados, envasado y expedición, control de calidad, almacenamiento y conservación, distribución y comercialización. Asimismo, el informe que deberá presentar el alumnado al finalizar sus prácticas incluirá un análisis individual sobre el funcionamiento de la empresa receptora haciendo mención tanto a los aspectos positivos como los negativos, y las medidas a adoptar para su mejora.

Los alumnos deberán presentar y exponer sus trabajos en su próximo periodo de formación presencial en el centro educativo, que tendrá lugar durante el siguiente curso (Módulo 12).



Fuente: Comunicación docente (4-9-2015). Curso de Especialista en Quesería. Planta Piloto de Lácteos IFAPA de Hinojosa del Duque (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea (profesor)