miércoles, 12 de marzo de 2014

IMPORTANCIA SECTOR GANADERO EN ANDALUCÍA (ESPAÑA)

En una rueda de prensa convocada con motivo de la presentación de la II edición del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG 2014), que se celebrará del 25 al 28 de marzo de 2014 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (España), Rafael Olvera, director general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha destacado la valiosa contribución de este evento en la mejora de la productividad, calidad y competitividad de las explotaciones ganaderas andaluzas.
Rafael Olvera ha aprovechado la rueda de prensa celebrada el 11 de marzo de 2014, en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para destacar la importancia del sector ganadero de Andalucía, según la contribución de los distintos subsectores productivos. En este sentido, el sector avícola de carne andaluz, se sitúa como la segunda región española por cifras de producción, con el 20% del total nacional, mientras que la carne de pavo, representa el 40% de las explotaciones existentes en España, ocupando la avicultura de puesta, el sexto lugar nacional.
En el resto de subsectores ganaderos, Andalucía ocupa el primer lugar en las especies equina y caprina, el quinto lugar en porcino blanco, y el segundo lugar en porcino ibérico. Asimismo, es la segunda región española en ovino de carne, la tercera en vacuno de carne y la quinta en vacuno de leche. 

Más información: Oficina del Portavoz del Gobierno. Junta de Andalucía (web oficial). Palacio de San Telmo. Sevilla (España).


Fuente: Circular informativa (2014). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)