viernes, 1 de agosto de 2014

APROBADA FERIA DE QUESOS ARTESANOS 2014 EN BAENA (CÓRDOBA, ESPAÑA)

El 31 de julio de 2014 se ha aprobado la realización de la II Feria-Degustación de Quesos Artesanos, que se celebrará bajo el lema "del campo a la mesa", en las instalaciones de la Caseta municipal de Baena (Córdoba, España) durante los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2014. Los organizadores del evento son la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA) y el Ayuntamiento de Baena, con la valiosa colaboración de la Unión de Empresarios de la localidad (UNEBA), y la Quesería Artesanal Hermanos Peña, y el apoyo de diversos patrocinadores.

El evento tendrá lugar en las magníficas instalaciones de la Caseta municipal de Baena situadas en la Avenida de Cervantes s/n, y estará abierto al público (entrada libre), con el siguiente horario:
Viernes 12: 18.30-23.00 horas
Sábado 13: 11.30-16.30 y 18.30-23.00 horas
Domingo 14: 11.30-18.00 horas.

Un año más la Feria contará con la participación de queseros artesanos de distintas provincias andaluzas, cuyos productos de calidad diferenciada, que habitualmente se comercializan a nivel local, podrán gracias a este evento ser degustados y apreciados por todos los asistentes al mismo, haciendo así realidad el lema de la AQAA "del campo a la mesa". 

Finalmente, destacar que una vez más la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía apuesta por la realización de su programa de actividades sin recurrir a los presupuestos públicos, lo cual es de agradecer por parte de todos los ciudadanos, con especial mención al deteriorado 'bolsillo' de los contribuyentes.


Fuente: Circular informativa (2014). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)