miércoles, 21 de octubre de 2015

EVOLUCIÓN ACUERDO SECTOR LÁCTEO EN ESPAÑA: CONVOCATORIA PRÓXIMA REUNIÓN

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) del Gobierno de España, ha convocado una reunión para la próxima semana con los firmantes del reciente acuerdo para la sostenibilidad del sector de la leche de vaca. Así, lo ha anunciado, tras la celebración del Consejo Consultivo de Agricultura, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, con objeto de analizar la evolución y la situación actual de su aplicación.

Según Cabanas, el acuerdo hay que plantearlo con visión de futuro, subrayando la necesidad de seguir trabajando para alcanzar los objetivos previstos inicialmente. Respecto a las medidas de apoyo al sector, el secretario general ha aclarado que las ayudas de la Unión Europea van a llegar a todas las explotaciones ganaderas de leche de España. Asimismo, la ayuda nacional complementará las de procedencia comunitaria en aquellas explotaciones que están en dificultades, independientemente de la comunidad donde estén ubicadas. 

Por otra parte, Cabanas ha comentado que la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que se celebrará el próximo jueves, debatirá acerca de un cuestionario presentado por la Presidencia luxemburguesa sobre la influencia de la agricultura en el cambio climático. En dicha reunión, también se abordarán, entre otros asuntos, la situación actual de las autorizaciones de los organismos genéticamente modificados (OGMs), el debate de un informe sobre productos alimentarios relacionados con bebidas de leche, y temas relativos a los sistemas de trazabilidad de alimentos a nivel europeo.


Más información: gprensa@magrama.es (20/10/2015)




José Luis Ares Cea (docente)