jueves, 15 de octubre de 2015

FOMENTO CONSUMO DE LÁCTEOS 2015 ESPAÑA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) del Gobierno de España inició, a partir del día 15 de septiembre de 2015, una campaña de promoción para fomentar el consumo de leche y los productos lácteos entre la población, así como para dar a conocer sus beneficios, propiedades y su importancia en la dieta diaria y en la práctica deportiva. 

La campaña será visible hasta mediados de octubre a través de publicidad exterior en autobuses urbanos y metro, redes sociales y mediante un evento promocional. Estas actuaciones se sumarán a las actividades promocionales que se realizarán junto con el sector fruto del convenio de colaboración entre el Magrama y la Organización Interprofesional Láctea (INLAC). En este sentido, se realizarán las siguientes actuaciones: 

-Publicidad exterior: 
Durante casi un mes circulará por el centro de la capital española una línea de autobús vinilado con la imagen de la campaña y se instalará un recorrido de 'mupis' en varias estaciones de metro de máxima afluencia de la ciudad. 

-Internet: 
Paralelamente, a través de las redes sociales del Magrama en Facebook, Twitter (@Alimentacion_es), Instagram (@Mediterraneamos) y Youtube (Magramagob) se divulgarán diversos contenidos sobre las propiedades de la leche y sus derivados y se difundirán vídeos para dar a conocer el sector lácteo y sus productos. La campaña en redes será apoyada por un grupo de deportistas reconocidos del baloncesto español, que harán mención a la importancia del consumo de leche y lácteos en la dieta diaria y en la práctica deportiva. 

-Jornadas "Bebe leche, Toma lácteos, Haz deporte":
En el marco de las jornadas de ‘Alimentación y deporte’ que el Ministerio celebra los días 26 y 27 de septiembre en el parque de El Retiro de Madrid, el Magrama promocionará también el consumo de leche y lácteos a través de actividades informativas, talleres, degustaciones y juegos. Así, en esta jornada se informará sobre los beneficios de la leche y sus derivados, así como sobre la gran variedad de nutrientes que contienen estos productos y sus beneficios durante la práctica deportiva. Las actividades se celebrarán en el Paseo de Carruajes el sábado 26, de 11:00 a 19:00 horas, y el domingo 27, 11:00 a 15:00. 

-Evento promocional en Atocha: 
Con objeto de transmitir los mensajes de la campaña a un mayor número de personas, durante la primera semana de octubre tendrá lugar un evento promocional en la estación de Atocha de Madrid. La fecha exacta se comunicará a través de Twitter y Facebook. Para ello, se instalará un stand que representará un entorno natural y se invitará a los visitantes a realizarse una foto con la imagen de la campaña. Aquellas personas que suban esta foto a las redes sociales con el hastag #Megustalaleche recibirán un obsequio promocional. Al evento se invitará a deportistas para que ayuden a difundir estas acciones en sus redes sociales.


Más información: gprensa@magrama.es




José Luis Ares Cea (docente)