martes, 21 de junio de 2016

PROTAGONISTAS: PREMIOS MEDIO AMBIENTE 2016 ANDALUCÍA (ESPAÑA)

Mediante la Orden de 2 de junio de 2016, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía (España), se publica el fallo del Jurado por el que se concede el XX Premio de Medio Ambiente.

La Orden de 21 de abril de 2016 (BOJA número 79, de 27 de abril de 2016), por la que se hace pública la XX Convocatoria del Premio Andalucía de Medio Ambiente, establece en la base séptima que el fallo del Jurado se producirá en un plazo máximo de tres meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de candidaturas y se hará público en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en la web de la Consejería. Según la base octava de la citada Orden de 21 de abril de 2016, el premio consistirá en una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, un diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.

Reunido el Jurado de referencia el 1 de junio de 2016, procede dar cumplimiento al aludido mandato. En virtud de lo expuesto, se dispone lo siguiente:

Primero. Se hace pública la relación de premios otorgados por el Jurado calificador del XX Premio Andalucía de Medio Ambiente.

Segundo. Los premiados han sido los siguientes:
1. Premio Empresa y Medio Ambiente a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (EMASESA).
2. Premio Comunicación Ambiental a la ONCE Andalucía.
3. Premio Compromiso y Educación Ambiental Sociedad Gaditana de Historia Natural. 
4. Premio Ciudad y Medio Ambiente al Ayuntamiento de Aracena por la Gruta de las Maravillas.
5. Premio Valores Naturales y Paisajísticos de Andalucía a la Fundación MIGRES.
6. Premio Especial Cinta Castillo a toda una Carrera Profesional a Miguel Delibes de Castro.
Firmada en Sevilla, a 2 de junio de 2016, por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Gregorio Fiscal López.


Más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 117, de 21/06/2016 (apartado 1. Disposiciones generales, página 26).


José Luis Ares (docente)