viernes, 25 de julio de 2014

PROMOCIÓN TALENTO Y EMPLEABILIDAD EN I+D+I: PROGRAMA ESTATAL 2013-2016 (ESPAÑA)

A continuación, se detalla el Programa de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+I del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, elaborado por el Ministerio de Economía y Competividad del Gobierno de España para el período 2013-2016. En este sentido, el objetivo del citado Programa es financiar e incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la formación y especialización de los recursos humanos en I+D+I e impulsar su inserción laboral, tanto en el sector público como privado, así como facilitar la movilidad internacional y la movilidad dentro del sector público (universidades y organismos de investigación), y entre éste y las empresas.

Este Programa Estatal está dirigido a quienes contando con los requisitos académicos y profesionales establecidos en cada uno de los Subprogramas deseen realizar sus actividades en organizaciones e instituciones del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación tanto del sector público como del sector privado, y a quienes deseen completar su formación en centros de reconocido prestigio internacional.

El Programa Estatal se desarrollará en paralelo a las actuaciones señaladas en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación dirigidas a desarrollar la carrera investigadora en nuestro país así como a simplificar los procedimientos administrativos para la incorporación de investigadores extranjeros en nuestros centros públicos de I+D, universidades e instalaciones científicas y tecnológicas singulares.

Por otra parte, este Programa Estatal está integrado por los tres Subprogramas siguientes:

-SUBPROGRAMA ESTATAL DE FORMACIÓN

-SUBPROGRAMA ESTATAL DE INCORPORACIÓN

-SUBPROGRAMA ESTATAL DE MOVILIDAD



Fuente: Circular informativa (2013). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)